La Tv colombiana está de luto por fallecimiento de la actriz Dora Cadavid

enero 31, 2022 9:26 pm

Captura de video

La actriz, locutora y cantante Dora Cadavid falleció sobre el medio día de este lunes a la edad de 84 años, dejando un legado de casi siete décadas de carrera artística, donde participó en alrededor de 45 obras de televisión y teatro.

En 1954 participó en su primera telenovela llamada ‘Espectros’, y luego hizo parte d elos elencos d egrandes novelas de la Tv colombiana como ‘Rasputín’, ‘ Hato Canagüay’, ‘Señora bonita’, ‘Romeo y Buseta’, ‘Señora Bonita’, ‘Bodas de sangre’, ‘Café con aroma de Mujer’, ‘Yo soy Betty la fea’, ‘La teacher de inglés’, ‘Los graduados’, ‘La niña’, y su última participación fue en ‘La ley del corazón’.

Inició su carrera declamando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia’, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

Cadavid estuvo casada con José Luis Córdoba, quien falleció en 1993. Su hijo, Moisés falleció en 2012, lo que la llevó a que en sus últimos años viviera alejada de los medios, sólo encontrándose con su familia y sus amigos más cercanos.

En octubre del 2021, se supo que Dora Cadavid residía en un centro geriátrico, en donde se internó después de vivir con sus familiares.

Los comentarios están cerrados.