MinSalud hace énfasis en vacunación heteróloga

febrero 12, 2022 3:32 pm

Foto Ministerio de Salud

Durante el Puesto de Mando Unificado que se desarrolló en Popayán, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reiteró la invitación a vacunarse a las personas menores de 35 años, población de niños y niñas, y el refuerzo en adultos mayores contra el covid-19.

El jefe de la cartera señaló que se debe avanzar de forma acelerada en los refuerzos y habló sobre la vacunación heteróloga, que consiste en usar un biológico diferente al momento de reforzar y completar el esquema de vacunación, es «una decisión basada en la evidencia científica«.

«Es muy importante lo que hemos logrado hasta ahora en vacunación de mayores de 35 años, con el 80 % de esta población con esquema completo, por lo cual debemos avanzar en los menores de 35 en los próximos días«, indicó el ministro de salud.

Invitó a las entidades territoriales a no cerrar puntos de vacunación, ya que el país se encuentra en el último tramo del Plan de Vacunación Nacional, se debe pensar en el postcovid y la nueva normalidad, en aspectos fundamentales como la salud mental.

Los comentarios están cerrados.