Murió el cantante y compositor Julio Erazo, autor de la canción ‘¿Por qué te casaste, ‘Adonay?’

febrero 12, 2022 4:41 pm

@SaycoOficial

Falleció en Magangué, Bolívar, a sus 92 años; a causa de un paro cardiorrespiratorio. Julio Erazo perteneció a ‘Los Corraleros de Majagual‘ entre 1962 y 1965 y compuso canciones como ‘Hace un mes’, ‘La pata pelá’ y ‘Yo conozco a Claudia’, entre otras.

El músico barranquillero salió muy pequeño de esta ciudad y se trasladó a El Guamal, Magdalena, población que siempre se consideró su patria chica.

Erazo fue un pilar fundamental en la tradición caribeña del país, escribió alrededor de 350 canciones entre vallenatos, tangos, boleros, paseos, bambucos, guabinas, cumbias, merengues, porros, sones, puyas, corridos, valses, baladas y rancheras.

Sus canciones más recordadas son ‘Adonay‘ en la voz de Rodolfo Aicardi y el tango ‘Lejos de ti‘ con la interpretación de Raúl Garcés, marcando un hito en la cultura argentina-uruguaya.

En el año 2017, recibió el Premio Nacional Vida y Obra de ese año, por parte del Ministerio de Cultura, “es un reconocimiento a la diversidad de las músicas de acordeón del Caribe colombiano, al gran juglar y maestro de generaciones, con profunda incidencia en múltiples géneros musicales. Es un profundo, innovador en ese universo rítmico plural de la Colombia festiva que le da potencia a las expresiones culturales de las sabanas caribeñas” indica el acta de la ceremonia.

La noticia se conoció a través de las redes sociales de la Sociedad de Autores y Compositores (SAYCO):

En las próximas horas se esperan nuevos detalles de su sepelio y si su familia permitirá el acompañamiento de los fanáticos de Erazo hasta su última morada.

Los comentarios están cerrados.