Minsalud: 8 de cada 10 colombianos tienen ya una dosis de vacuna contra Covid-19

febrero 15, 2022 10:44 am

–El Ministerio de Salud celebró este martes el cumplimiento de otra meta del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Colombia llegó al 80 por coiento de la población con al menos una dosis, lo que significa que 8 de cada 10 colombianos comenzaron sus esquemas con cualquiera de los biológicos disponibles.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, destacó que esta es una meta muy importante y añadió que «ahora el objetivo es que las personas completen sus esquemas, cifra que está en el 64 por ciento».

Por ello, invitó a todos los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación para que accedan por su dosis complementaria.

Advirtió que ante la nueva ola de Ómicron, es esencial que las personas estén vacunadas con esquemas completos y dosis de refuerzo, a fin de evitar la enfermedad grave o el riesgo de muerte por covid-19.

«Vacunémonos, es la mejor decisión. Vacunemos a los mayores de 50 años, que es nuestra población de riesgo, especialmente con la dosis de refuerzo», expresó el viceministro.

Igualmente exhortó a vacunar a los niños de 3 a 11 años para el retorno seguro a las instituciones educativas.

El llamado también incluye a todos los colombianos que ya completaron cuatro meses desde su última dosis del esquema inicial, para que refuercen con la tercera dosis, con el fin de tener una mayor protección colectiva.

El viceministro subrayó que Colombia al llegar al 80 % de la población con al menos una dosis, se ubica entre los países con mayor proporción de personas vacunadas contra el covid-19 en el mundo, por encima del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o México, de acuerdo con el registro Our World in Data.

Con corte al domingo 13 de febrero, en Colombia se han aplicado 74 millones 852 mil 552, de ellas, 34 millones 916 mil 797 primeras dosis, 26 millones 773 mil 901, segundas dosis y 6 millones 001 mil 566 monodosis.

Según el reporte del Minsalud, son 32 millones 75 mil 467 los colombianos con esquema completo de inmunización y 7 millones 160 mil 288 con tercera dosis de refuerzo.

Los comentarios están cerrados.