Movilidad avanza en la descongestión de patios de vehículos declarados en abandono

febrero 24, 2022 6:29 pm

Fotos Secretaría de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad avanza en la estrategia para descongestionar los patios de la ciudad, por lo que concluyó con éxito la décima subasta con un lote de 527 vehículos declarados en abandono.

La SDM se encuentra facultada, por medio de la Ley 1730 de 2014, para declarar en abandono aquellos vehículos inmovilizados por incumplir las normas de tránsito y que se encuentren en los patios de la Entidad, por un periodo de permanencia superior a un año.

Por eso la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno, invita a las personas que tienen inmovilizados sus vehículos, a saldar sus deudas y retirarlos de los patios.

“Tenemos más de 42 mil vehículos inmovilizados. Los ciudadanos están dejando que los mismos se deterioren en los patios hasta el punto de ser chatarra y que una vez declarados en abandono, los vendamos como tal” indicó la Subsecretaria Moreno.

Igualmente explicó que en los patios de la Entidad permanecen inmovilizados vehículos desde el 2004, cuya deuda por patios y grúas asciende a más de 16 millones de pesos.

“Los ciudadanos han perdido la oportunidad de hacer acuerdos de pago, de acogerse a las amnistías para saldar las deudas y siguen con los procesos administrativos vigentes con la Secretaría”, explicó Alejandra Moreno.

Por eso, la recomendación para los ciudadanos que no han adelantado el trámite de retiro de su vehículo de patios es solicitar una cita a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co, para que reciban asesoría y se pongan al día con la ciudad.

Décima subasta

La Unión Temporal SCT MERL fue la ganadora de la décima subasta con un lote de 527 vehículos previamente declarados en abandono; deberá encargarse de la desintegración física así como de la inhabilitación de las partes para fundición.

El lote fue adquirido por más de 324 millones de pesos que serán destinados a recuperar los gastos administrativos asociados al proceso y al pago de los montos adeudados por servicio de patios y grúa.

Al proceso de subasta se presentaron cinco proponentes de empresas dedicadas a la fundición, metalurgia o siderurgia, que realizaron un total de 603 ofertas, por el lote de vehículos declarados en abandono.

Actualmente, en los patios de la Entidad se encuentran más de 42 mil vehículos que nunca han sido reclamados por sus dueños o poseedores y que llevan años en los patios generando, entre otros, un enorme impacto ambiental para la ciudad.

Con este tipo de acciones, se refleja el compromiso de la Secretaría Distrital de Movilidad por mejorar sus servicios y lograr un mejor impacto de la gestión, de cara a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.