Duque se reunió con embajadora de Ucrania en EEUU para ofrecerle apoyo en labores humanitarias

marzo 11, 2022 4:16 pm

Foto Twitter @IvanDuque

El presidente Iván Duque, informó que ofreció el apoyo de su país a las labores humanitarias en Ucrania en el marco de una reunión en Washington con la embajadora de la nación europea en EEUU, Oxana Markarova.

«En Washington conversamos con , Oxana Markarova, embajadora de Ucrania en EEUU, a quien le expresamos toda la solidaridad por la invasión injustificada rusa, compartimos nuestra experiencia en la atención a migrantes y le manifestamos la disposición para apoyar labores humanitarias», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A principios de marzo, Colombia propuso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) crear un grupo de urgencia para mediar entre Ucrania y Rusia.

La canciller y vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, dijo el pasado 7 de marzo que, según el último balance, los connacionales en Ucrania era 293, de los cuales 261 ya dejaron el país y los restantes se quedaron por «diferentes razones: arraigo, familia, patrimonio, etc.».

Asimismo, informó que solo 16 colombianos manifestaron su deseo de retornar a su país de origen, por lo que deberán hacerlo en los vuelos humanitarios de otras naciones de la región.

Duque se reunió el jueves en Washington con el presidente Joe Biden, quien anunció que designará a Colombia como un importante aliado fuera de la OTAN.

Colombia será el tercer país latinoamericano en obtener esta designación de Washington, que le permite obtener material y cooperación militar.

Los comentarios están cerrados.