EE.UU. expresa disposición a «reconsiderar» algunas sanciones a Venezuela, pero solo bajo específicas condiciones

marzo 12, 2022 8:00 am

–El Departamento de Estado afirmó que EE.UU. estaría dispuesto a flexibilizar las sanciones contra Venezuela solo en caso de lograrse un importante avance en las negociaciones del Gobierno con la oposición política del país.

«Reconsideraremos algunas políticas de sanciones si, y solo si, las partes hicieran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México, para lograr el cumplimiento de las aspiraciones del pueblo venezolano de una verdadera, de una auténtica democracia», indicó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.

De acuerdo con Price, la comisión estadounidense que hace pocos días visitó al presidente Nicolás Maduro en Caracas, aunque no abordó el tema como tal de las medidas restrictivas —que según el portavoz «siguen en plena vigencia»—, sí señaló que Washington «revisaría» algunas políticas de sanciones.

En esas conversaciones, según han insistido diversos voceros de la Administración de Biden, el principal objetivo era lograr la liberación de ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela.

«La segunda prioridad [de la delegación de EE.UU.] fue la defensa de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, dejando muy claro de manera franca y abierta al régimen de Maduro que seguimos apoyando al pueblo venezolano y sus aspiraciones de un gobierno que responda a sus necesidades», enfatizó.

En otra alocución esta semana, Price había calificado de «paso importante y positivo» la decisión de Maduro de reactivar el proceso de diálogo con los distintos actores políticos del país. El mandatario venezolano habló de una nueva etapa, con miras al «reformateo inmediato» y la «dinamización» de las conversaciones. (Información RT).

Los comentarios están cerrados.