Registrador Nacional afirma que antes de las 11 p.m. se conocerán los resultados de la jornada electoral

marzo 13, 2022 9:13 am

–El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, ratificó esta mañana que antes de las 11 de la noche se entregarán los resultados de las elecciones de Senado y Cámara de Representantes.

Tras declarar abiertas las urnas y el inicio de la votación desde el puesto de votación del Capitolio Nacional, acompañado por el presidente Iván Duque, el registrador pidió a la ciudadanía y en particular a los medios de información no caer en la desinformación despues de las 4 de la tarde cuando se cierran las votaciones y someterse a los boletines oficiales de la entidad.

Vega dijo que la Registraduria Nacional del Estado Civil garantiza la pulcritud de los resultados e insistió en su solicitud a los medios de comunicación «aliados de la democracia», que después de las 4 de la tarde esperen los resultados oficiales de la entidad.

«Tenemos una logística preparada en toda Colombia, empleando nuevas tecnologías para que el preconteo sea más ágil», advirtió el funcionario.

Detalló que son 112 mil mesas de votación las que se han habilitado en el territori colombiano y en el exterior.

«Vamos a tener seis escrutinios, senado, tres consultas interpartidistas, Cámara y las curules de paz, un escrutinio limpio por parte de nuestros nuevos jurados, estudiantes universitarios y pedimos a la ciudadanía no solo votar, sino no caer en la desinformación, que es un ataque directo a la democracia y a las entidades del Estado, incluyendo la organización electoral»,
puntualizó el Registrador.

«Esperemos los resultados en paz, que van a ser fidedignos a la verdad de las mesas de votación», concluyó.

Los comentarios están cerrados.