Gustavo Petro: Estamos adportas de la presidencia de la República

marzo 14, 2022 7:55 am

–Los ganadores de la consulta este domingo, celebraron y establecieron su posición frente a la carrera presidencial que arranca desde ya.

El exalcalde y senador Gustavo Petro Urrego consideró que con el volumen de votación que lo avaló como candidato del Pacto Histórico quedó a las puertas de la jefatura del Estado y se declaró convencido de que ganará en la primera vuelta el próximo 29 de mayo.

“Estamos adportas de la presidencia de la república”, proclamó Petro ante sus parciales al celebrar el “parte de victoria» .

Dijo que a partir de este lunes comienza la carrera por la primera vuelta presidencial.

«Le llegó el tiempo a Colombia, un tiempo hermoso para vivir, un tiempo en donde por fin tengamos una segunda oportunidad”, precisó.

También destacó el triunfo obtenido en el Congreso de la República.

«Somos primera fuerza en número de cámaras y en número de senadores. En Presidenciales, proyectando los datos, superamos los 6 millones de votos».

En su intervención, Petro aclaró: «En la Alcaldía no expropiamos a nadie y no lo vamos a hacer. En Colombia jamás expropiaremos a nadie porque lo que se trata es de lo contrario, de apropiar, de entregarle a la sociedad colombiana las condiciones para la riqueza y bienestar. Si somos Gobierno, se va a imponer el perdón social».

Además habló por primera vez de su encuentro con el Papa Francisco: «El papa me dijo, dándome la mano y abrazándome: ame a su pueblo. Yo le respondí: todo lo que he hecho hasta hoy ha sido amar a mi pueblo y amar al pueblo significa construir la paz, la justicia social y construir una sociedad de derechos'».

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, de Centro Esperanza, hizo énfasis en su intervención ante sus electores los “muchos obstáculos” que tuvo que enfrentar durante estos meses de campaña, agresiones, trampas y que logró superar, dijo, “porque como siempre he dicho la verdad y la decencia siempre sobresalen».

Y añadió: “Hemos cometido errores y son errores que muchas veces nos han costado, pero esa es una etapa superada. A partir de ahora como coalición estamos unidos y vamos a demostrar lo que nosotros queremos ser para este país”.

«Hoy comienza una nueva etapa. Una donde el voto libre es el protagonista. Desde la Coalición de la Esperanza nos dedicaremos a pedalear y convocar a 8 millones personas que no participaron ayer. Vamos a remontar como lo sabemos hacer», precisó.


Por su parte, Federico Gutiérrez, candidato por el Equipo por Colombia, afirmó que recibía con responsabilidad el triunfo.

«Nosotros recibimos con mucha alegría pero sobre todo con mucha humildad y responsabilidad este triunfo que hoy hemos obtenido como equipo, sabiendo que el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien», precisó.

Advirtió a los integrantes de su coalición que «solo unidos, dialogando y llegando a consensos se logran los mejores resultados”.

Admitió que «el camino que tenemos por delante es largo y lo vamos a hacer muy bien. Hoy unidos damos un paso más en el camino que nos llevará a construir un mejor país, liderando desde las regiones en orden y con oportunidades. El orden lo garantizaremos con carácter, luchando contra la corrupción, fortaleciendo la seguridad y combatiendo las injusticias», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.