Presidente de la Asamblea Nacional dice que se retomará la comisión bilateral cuando se instale el nuevo Congreso colombiano

marzo 15, 2022 10:07 pm

@Gabrielasjr

La comisión bilateral entre Venezuela y Colombia, que evalúa el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, se retomará una vez que se instale el nuevo Congreso electo en Colombia, informó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

«Hay un reacomodo producto del evento electoral del pasado domingo y después de que se instale el nuevo Congreso retomaremos el trabajo que venía realizando la comisión bilateral», expresó Rodríguez en declaraciones a los medios.

Rodríguez aseguró que el trabajo de esa comisión se detuvo temporalmente solo por la campaña electoral que se desarrolló en Colombia para las legislativas del 13 de marzo.

En octubre pasado, ambos legislativos acordaron evaluar tres puntos fundamentales para el restablecimiento de las relaciones entre estos países.

Esos puntos tratan sobre la normalización de las relaciones diplomáticas, la protección de las empresas de Colombia en Venezuela y viceversa, y la verificación de las buenas prácticas comerciales en ambas naciones.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego de que la oposición liderada por Juan Guaidó trató de ingresar desde el vecino país una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Desde ese entonces, la administración de Maduro llamó a restablecer la comunicación para el beneficio de los ciudadanos de estos países.

Los comentarios están cerrados.