Centro Democrático adelantará una consulta con sus bases para definir qué candidato apoyará en primera vuelta presidencial

marzo 16, 2022 5:52 am

–Tras declararse responsable del revés que sufrió su partido Centro Democrático en las elecciones legislativas del domingo pasado, al disminuir sustancialmente su representación en el Congreso de la República, el expresidente Alvaro Uribe Vélez anunció una consulta «con las bases ciudadanas para definir a qué candidato se apoyará desde la colectividad» para la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo.

«El principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”, precisó Uribe durante la reunión que sostuvo con los principales miembros de Centro Democrático para evaluar los resultados electorales y tras la cual se emitió una declaración fijando el derrotero a seguir para reorientar a la colectividad.

Según la declaración, para organizar la consulta, el exmandatario instó a la conformación de un comité programático, que además tendrá como tarea dirigir al Centro Democrático en su transición para volver a definirse como un «partido disruptivo».

Al efecto, el comité quedó integrado por los congresistas electos Maria Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay, Josué Alirio Barrera, Paloma Valencia y Oscar Darío Pérez, quienes deberán consultar al excandidato Oscar Iván Zuluaga y a su exformula vicepresidencial Alivia Silva «para tomar la decisión final» sobre el candidato a apoyar.

Según el comunicado, Uribe hizo en el encuentro «un llamado a la unidad para defender al país de la amenaza a la libertad y a la democracia, que representa la propuesta populista del candidato del Pacto Histórico».

Añade que el expresidente señalo: «Petro es la negación de las oportunidades. Chávez siempre creyó que con el reparto y las nacionalizaciones no le pasaba nada y lo que hizo fue dejar a ese país (Venezuela) sin empresas, sin empleo y sin oportunidades».

La declaración destaca que «Alvaro Uribe compartió a las conclusiones a que llegó después de haber estado 45 días en las calles de Colombia, dialogando con los ciudadanos y generando propuestas coherentes ante las necesidades del territorio. Todo esto en el marco de la gira que realizó por 28 de los 32 departamentos del país».

Señala que «finalmente el expresidente Uribe insistió en que era muy difícil defender la libertad cuando hay ciudadanos con hambre, por eso el partido debe defender tres tesis fundamentales: la seguridad, el crecimiento económico y la política social».

Los comentarios están cerrados.