El uribismo insiste en reconteo de votos; hará la petición formal al Consejo Nacional Electoral

marzo 23, 2022 6:36 am

Tags de esta nota:

–El partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Alvaro Uribe Vélez, anunció que solicitará ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, el reconteo de votos, «en representación de las denuncias ciudadanas que se han presentado».

El exsenador Uribe Vélez, a través de su cuenta en Twitter, advirtió «que la transparencia electoral quite o sume curules no debería calcularse, importa nada frente al imperativo de la legitimidad y de la confianza en la democracia».

«Cómo así que con 500 mil votos que no aparecían en el conteo inicial no podemos pedir reconteo! Una cosa es reconocer que el partido retrocedió, aceptar la afectación de mi reputación, reconocer lo que ha faltado al Gbno, y otra cosa es pedir el reconteo en bien d la democracia», puntualizó.

A su turno, la directora de Centro Democratico, Nubia Estella Martínez, al anunciar que se hará una petición formal de reconteo al CNE, aseguró que hay que «devolverle al sistema electoral la majestad que las irregularidades de estos comicios le han arrebatado».

La senadora Paloma Valencia señaló que el registrador se echó para atrás en su solicitud de re-conteo y los partidos de izquierda le agradecen y aplauden. Aquí de lo que se trata es de que todos tengamos confianza en el sistema electoral. Hoy muchos no lo tenemos», precisó.

Adicionalmente, presentó el siguiente video:

Los comentarios están cerrados.