Petro oficializa designación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial

marzo 23, 2022 11:35 am

-Sergio Fajardo inscribió nuevamente su candidatura con Luis Gilberto Murillo como fórmula vicepresidencial.

–El candidato presidencial de Pacto Histórico, Gustavo Petro presentó este miércoles a Francia Márquez, como su fórmula vicepresidencial. Espera sumar los 783 mil 160 votos que Francia obtuvo en la consulta del 13 de marzo.


Según Petro, en caso de ganar las elecciones del 29 de mayo, la vicepresidente asumirá un rol especial y desde este jueves se situará en Medellín para continuar la campaña y tras el eventual triunfo seguirá actuando desde la capital de Antioquia. Además de sustituir al presidente, tal como lo establece la Constitución –«espero que eso no ocurra», expresó Petro –, simultáneamente será Ministra de la Igualdad, una cartera que se propone crear por medio de una ley.


El objetivo de esta nueva cartera ministerial será la inclusión de todos los territorios que tradicionalmente han sido excluidos, para que la igualdad sea también territorial, señaló Petro.


Poco antes del acto de Petro, en la Registraduría Nacional del Estado Civil, Sergio Fajardo inscribió nuevamente su candidatura presidencial por la coalición Centro Esperanza, teniendo como fórmula vicepresidencial al exgobernador del Chocó y exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

“Hoy vuelvo a inscribir mi candidatura, vuelvo a la contienda electoral como representante de una fuerza que representa el cambio real, valiente y coherente que le devolverá la ilusión a nuestro país. ¡Arrancamos esta etapa juntos!”, trinó Fajardo minutos antes de la inscripción.

En su discurso, Fajardo advirtió que el 29 de mayo dará una sorpresa. “Tenemos 66 días para convencer a los colombianos que esta es la opción que salvará a nuestro país de cuatro años más de peleas, insultos y descalificaciones, que no nos han permitido resolver los problemas de la gente», expresó.

A su turno, Murillo se declaró convencido de estar en la «fórmula ganadora».

“Fajardo ha dado todo sin comprometer sus principios y valores. Necesitamos sumar y construir y dejar al lado los intereses personales. Por eso me sumé a esta fórmula ganadora. Seremos una voz para las regiones, para proteger el medio ambiente, recuperar la confianza en nuestras instituciones y promover la paz en Colombia», puntualizó Murillo.

Los comentarios están cerrados.