Cambios para elecciones presidenciales: Se designarán nuevos jurados de votación y se modificará formulario E 14 e incluirá fotos de candidatos

marzo 29, 2022 12:26 pm

Tags de esta nota:

–Tras el sorteo para la ubicación de los candidatos y su respectiva formula vicepresidencial en el tarjetón para la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo, se anunciaron sustanciales cambios en el proceso para corregir los errores que se presentaron en los comicios legislativos del pasado 13 de marzo.

El Registrador Nacional Alexander Vega estableció que de común acuerdo con los partidos y movimientos políticos se determinaron los siguientes cambios:

-Se estrenará un nuevo tarjetón en papel ecológico, que tendrá un tono azul en su reverso.

-Se estrenará un nuevo formulario E 14. Será de mayor tamaño e incluirá las fotografías, también más grandes, de los candidatos para evitar equivocaciones.

-Se revisará con las campañas de los diferentes sectores políticos la figura del asterisco o del guion en el formulario y se capacitará a los jurados de votación para que se maneje un mismo lenguaje con los testigos electorales.

-Se cambiarán los jurados de votación. Para ello se realizará un nuevo sorteo.

-Habrá nuevos jurados de votación, con amplia capacitación y prioridad de las agrupaciones políticas para su conformación.

-Se establecerá un control en tiempo real en la transmisión de información desde las mesas de votación.

-El preconteo de votos será más ágil de acuerdo a la realidad en las mesas de votación.

Los comentarios están cerrados.