Maduro admite instalación de Oficina de Asistencia Técnica de Corte Penal Internacional en Caracas

abril 1, 2022 4:35 am

–El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acordó con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan QC, la instalación de una Oficina de Asistencia Técnica en Caracas y el fortalecimiento del trabajo conjunto.

El establecimiento de la Oficina de Asistencia Técnica de la Fiscalía de la CPI con el Estado venezolano «nos va a permitir un nivel de diálogo efectivo, en tiempo real, más eficiente y un nivel de asistencia técnica que permita que el Memorándum de Entendimiento de noviembre siga su curso», resaltó Maduro en información que suministró desde el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) junto al fiscal.

Venezuela es «un Estado de Derecho y de Justicia en proceso de cambio, en proceso de perfección», añadió el mandatario.

Por su parte, Karim A.A. Khan QC consideró que la apertura de la Oficina de Asistencia Técnica en Caracas de la Fiscalía de la CPI «es un paso muy importante».

El abogado explicó que el segundo punto acordado tiene que ver con la aprobación de «los visados de múltiples entradas», que serán otorgados a los miembros de la CPI, con el fin de facilitar sus ingresos a Venezuela.

Agregó que las partes se comprometieron a organizar reuniones de trabajo entre el equipo técnico de la CPI y el Gobierno para «un nivel de diálogo efectivo, en tiempo real, más eficiente y un nivel de asistencia técnica que permita que el Memorándum de Entendimiento» firmado en noviembre pasado «siga su curso».

El Fiscal de la CPI, quien visitó por segunda vez el país suramericano, sostuvo dos reuniones con el Ejecutivo que concluyeron la tarde de este jueves. (Información Agencia Xinhua).

Los comentarios están cerrados.