ONU adopta una resolución de condena a crímenes de lesa humanidad por régimen de Norcorea

abril 1, 2022 9:21 am

— El Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) adoptó este viernes una resolución condenando, por 20° año consecutivo, los crímenes de lesa humanidad de Corea del Norte.

El consejo de 47 países miembros aprobó la resolución tras llegar a un consenso durante la 49° sesión, en Ginebra.

Corea del Sur participó en la adopción de la resolución, pero no la copatrocinó por cuarto año consecutivo, en consideración de los esfuerzos de paz intercoreanos, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La resolución condena la continua violación de los derechos humanos de los norcoreanos y destaca la cada vez peor condición humanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.

La misma insta a Pyongyang a cooperar con la comunidad internacional para conseguir vacunas contra el COVID-19 para su pueblo y abrir las fronteras a fin de permitir el regreso de las organizaciones internacionales y de diplomáticos extranjeros.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) ha sido instada a reforzar sus esfuerzos para la responsabilización de los crímenes de lesa humanidad, incluido el monitoreo, la documentación y el desarrollo de un repositorio de información y evidencias. (Información Agencia Yonhap).

Los comentarios están cerrados.