Rusia aplica sanciones a los máximos dirigentes de la Unión Europea

abril 1, 2022 4:38 am

–Rusia prohibió el ingreso a su territorio de los «máximos dirigentes» de la Unión Europea (UE) y a la mayoría de los eurodiputados, en represalia por las sanciones que enfrenta por la invasión de Ucrania, informó la cancillería en Moscú.

«Las sanciones se aplican a los máximos dirigentes de la Unión Europea, incluyendo cierto número de comisarios europeos y jefes de organismos militares europeos, así como a la gran mayoría de diputados del Parlamento Europeo que promueven políticas antirrusas», precisó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Esta medida se aplica también a responsables políticos de los países miembros de la UE, así como a personalidades públicas y periodistas que «apoyaron las sanciones ilegales contra Rusia, incitado a la rusofobia o violado los derechos y las libertades de las poblaciones rusófonas», agregó el ministerio.

La diplomacia rusa no ha publicado la lista de personas objeto de sanciones, pero declaró que informó a la representación europea en Moscú de esta medida.

«Reiteramos que toda acción hostil de parte de la UE y de sus Estados miembros seguirá dando lugar a una respuesta firme», subrayó el ministerio ruso.

Estas sanciones ocurren en plena crisis entre los países occidentales y Rusia desde el lanzamiento, el 24 de febrero, de una ofensiva militar rusa en Ucrania.

Estados Unidos y la UE han aplicado fuertes sanciones económicas a Rusia, teniendo como objetivo al presidente Vladimir Putin, su gobierno y magnates.

Rusia anunció a mediados de marzo la prohibición de entrada a su territorio del presidente estadounidense Joe Biden y varios altos responsables estadounidenses. (Información DW).

Los comentarios están cerrados.