Representante Martha Villalba realizará debate sobre navegabilidad del río Magdalena

abril 6, 2022 4:27 pm

Foto Representante Martha Villalba

Recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la arteria fluvial más importante de Colombia, se ha convertido en la esperanza de la Región Caribe y una apuesta para los dos últimos gobiernos debido a lo que esta megaobra representa en cuanto a desarrollo y competitividad para el país.

Es por ello, y a raíz de las modificaciones que ha habido en las fechas para la adjudicación de la APP del río Magdalena, que la representante atlanticense Martha Villalba citó para un debate este jueves en la Plenaria de la Cámara.

“Las condiciones de navegabilidad del río Magdalena no son las mejores y eso es conocido desde tiempo atrás. El Caribe colombiano tiene las esperanzas puestas en este importante proyecto de la APP del río, sin embargo, este es un clamor que viene desde el anterior gobierno y, pese a las modificaciones que ha sufrido y los cambios en las fechas para adjudicarse, aún vemos demoras para que esto sea una realidad”, indicó la representante Villalba, citante del debate.

De otro lado, Villalba expresó que “somos conscientes que este gobierno ha tenido un compromiso con la estructuración de la nueva APP del río Magdalena para que cumpla con todo el tema ambiental, jurídico, técnico y financiero; pero este gobierno también debe entender que estas obras ya no dan más espera, porque, para el caso de nuestro departamento, las soluciones en el canal de acceso son de fondo, por lo que esperamos que ojalá las nuevas fechas que han manifestado para la adjudicación se cumplan y ya no se postergue más”.

A la sesión, que está programada para mañana 7 de abril, a las 9 a.m., fueron citados la Ministra de Transporte, Angela maría Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil Chavarría y el director de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (CORMAGDALENA), Pedro Pablo Jurado.

Los comentarios están cerrados.