Ante inminente gran ofensiva en el este de Ucrania autoridades hacen llamado urgente a la evacuación

abril 7, 2022 10:45 am

–Las autoridades ucranianas urgieron este jueves a los ciudadanos del este del país, especialmente las regiones del Donbás, a abandonarlo, ante los indicios de que las tropas rusas están preparando una gran ofensiva.

«Los ocupantes están concentrando todos sus esfuerzos en los preparativos de una gran ofensiva en el este de Ucrania para controlar completamente tanto Lugansk como Donetsk», apuntó el Estado Mayor del Ejército de Ucrania, a través de su cuenta en Facebook. «Abandonen esas regiones, puede que esta sea su última oportunidad», apremiaron, por su parte, las autoridades locales de ambas regiones, a través del portal ucraniano Ukrinform.

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, ya había lanzado un llamado en esa dirección este miércoles, al pedir a la población que utilice los corredores seguros existentes para la evacuación. Rusia ya advirtió cuando dio por terminada la fase primera de su «operación militar» en Ucrania que, a partir de ahí, sus operaciones se concentrarían en el Donbás, donde se encuentran las dos autoproclamadas repúblicas separatistas. (Información DW).

Los comentarios están cerrados.