EE.UU. impone nuevas sanciones contra 8 personas y cerca de 30 empresas de Rusia

abril 8, 2022 4:59 am

–La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en represalia por su operación militar en Ucrania. Esta vez, a la ‘lista negra’ se agregaron 8 personas y cerca de 30 empresas rusas.

Las medidas punitivas se extendieron a la Oficina Central de Diseño Marino ‘Almaz’ y la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina ‘Rubin’, así como a los Astilleros del Báltico, del Almirantazgo y de Yantar.

El miércoles, el presidente Joe Biden afirmó que las sanciones «reducirán el PIB de Rusia en 2 dígitos este año» y que es posible que «eliminen sus últimos 15 años de ganancias». Biden, prometió «incrementar aún más el aislamiento económico de Rusia» y afirmó que las medidas punitivas implementadas por Washington contra Moscú, en respuesta a su operación militar en Ucrania, afectarán negativamente su producto interno bruto (PIB).

Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) fijó el 7 de mayo como fecha límite para la finalización de transacciones con la minera rusa Alrosa, uno de los líderes mundiales en extracción de diamantes, mientras que con su filial estadounidense será el 7 de junio.

De manera similar, hasta el 1 de julio se podrán realizar con Alrosa transacciones relacionadas con ciertas obligaciones de deuda, acciones y contratos de producción que fueron acordados antes del 7 de abril.

Por otra parte, 28 subsidiarias de la Corporación Unida de Construcción Naval (OSK, por sus siglas en inglés) de Rusia y los ocho miembros de su junta también resultaron sancionados. En la lista fueron incluidos, entre otros, el presidente de la directiva, Gueórgi Poltavchenko, y el director ejecutivo, Alexéi Rajmanov.

«Todas las propiedades e intereses en manos de las personas mencionadas anteriormente, que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben informarse a la OFAC», detalló el organismo. (Información RT).

Los comentarios están cerrados.