Partido Comunes dice que no se hace justicia con la extradición de ‘Otoniel’

abril 8, 2022 2:57 pm

El partido Comunes, creado tras la disolución de la guerrilla de las FARC, dijo que no se hace justicia extraditando al líder del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’.

«Extraditar a ‘Otoniel’ es una muestra del desespero del Gobierno uribista, no se hace justicia mandando a cárceles extranjeras a quienes pueden aportar a la verdad sobre los máximos responsables del paramilitarismo», afirmó el partido en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del partido creado a partir de la desmovilización de las FARC, se da 24 horas después que el presidente Iván Duque, informara que ya firmó la extradición a EEUU de Otoniel.

Alias Otoniel fue detenido el 23 de octubre de 2021 y, a principios de noviembre, EEUU pidió la extradición por delitos de tráfico de narcóticos, entre otros.

Según la Fiscalía, por hechos cometidos en Colombia, Otoniel registraba 122 órdenes de detención por delitos como homicidio, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, terrorismo, porte ilegal de armas y narcotráfico, entre otros.

Los comentarios están cerrados.