Hay que tener cuidado con el populismo que le vende a la sociedad pan para hoy, hambre mañana: Duque

abril 9, 2022 7:18 am

–En Cartagena en la clausura del Congreso Nacional de Municipios de la Federación Nacional de Municipios (Fedemunicipios), el Presidente Iván Duque, exhortó a los alcaldes y alcaldesas a que, unidos, defiendan al país de las amenazas que se ciernen contra la democracia.

Al efecto, citó la advertencia del escritor Moisés Naím sobre los riesgos de las 3P: Posverdad, Populismo y Polarización que representan amenazas a la democracia.

En una indirecta al candidato presidencial Gustavo Petro, por supuesto sin mencionarlo, el presidente Duque afirmó que el populismo ofrece “pan para hoy y hambre para mañana”, la posverdad pretende, a través de falsedades y algoritmos en las redes, convertir mentiras en verdades para polarizar, resquebrajar y fracturar a la sociedad.

Por eso, invitó a los alcaldes y alcaldesas a defender la democracia y enfrentar estas amenazas, en la medida en que consideró que “en este país pueden convivir las actividades económicas sin populismo y sin demagogia”

“¿Saben por qué en Colombia nunca ha pertrechado el populismo? Porque el colombiano no cree en el facilismo, a los colombianos nos han regalado nada y lo que sabemos es trabajar y luchar y conseguir las cosas con esfuerzo y con sudor”, aseguró al reiterar: “Mucho cuidado con ese populismo”.

También planteó: «Hay que ser cuidadosos con la polarización, que busca destruir y confrontar».

Duque destacó que «los alcaldes y alcaldesas de nuestro país encarnan la representación viva e incuestionable de la democracia, al ser ese primer contacto que existe con la comunidad, bajo ese principio inquebrantable de la voluntad popular, gobernando para quienes los eligieron y los que no».

Los comentarios están cerrados.