Corte Constitucional ratifica imputación al expresidente Uribe por manipulación de testigos

abril 13, 2022 3:41 pm

Foto El Mundo es.

La Corte Constitucional ratificó este miércoles santo la decisión tomada en el 2021 que le niega al expresidente Álvaro Uribe Vélez la posibilidad de eliminar su calidad de imputado en el proceso por presunta manipulación de testigos. La Corte tomó la decisión por medio de una votación unánime.

La defensa del expresidente buscaba tumbar la sentencia de noviembre pasado que le mantuvo la calidad de imputado; el argumento que esgrimía es que en la decisión habían surgido «irregularidades sobre la independencia judicial» por parte de algunos magistrados que habrían violado los derechos al debido proceso.

Uribe, en calidad de senador, era investigado desde el año 2018 por la Corte Suprema de Justicia en un caso de presunta manipulación de testigos exparamilitares que declararon en su contra desde las cárceles en las que se encuentran.

Investigaciones de la Corte darían cuenta de que con dicha manipulación de testigos Uribe buscaba que los exparamilitares cambiaran su versión y en cambio declararan en contra del senador opositor Iván Cepeda, uno de sus más fuertes contradictores y quien además logró obtener los testimonios de esos testigos que señalaron a Uribe de conformar un grupo paramilitar.

Los comentarios están cerrados.