La respuesta de Duque a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU

abril 13, 2022 10:16 am

–«No pretendan quienes hoy están lacerando a un pueblo inerme darle mensajes de paz al mundo mientras están cometiendo estos hechos fratricidas que todos rechazamos», fue la respuesta del presidente Iván Duque a los duros cuestionamientos que formuló el representante permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, en la cual el presidente Iván Duque presentó un informe sobre el avance de su plan de Paz con Legalidad.

«El uso de este término (‘Paz con legalidad’) demuestra que una reconciliación en su país no se ha conseguido», precisó el diplomático ruso y agregó: «El principal problema sigue siendo que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad física de los firmantes del acuerdo, ni de los líderes comunitarios».

Aseguró además que «hay un vacío en la autoridad del Estado en las zonas rurales, en cuanto al programa de sustitución de los cultivos y la reforma agraria. Precisamente son estas cuestiones las que demuestran que hay fracasos importantes en el país. Sigue habiendo enfrentamientos para controlar el tráfico de drogas y hay influencia de los grupos criminales. Y a veces se dispara contra los participantes del proceso».

En respuesta, el presidente Iván Duque afirmó:

Los comentarios están cerrados.