Hermano de Gustavo Petro visitó a presos condenados por corrupción

abril 14, 2022 10:59 am

@JuanFPetroJuan Fernando Petro Urrego, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, visitó a varios condenados en la cárcel La Picota, por una invitación que recibió en representación de su fundación humanitaria que trabaja de la mano con la Comisión Intereclesiástica de Justicia, Paz y Reconciliación.

Petro Urrego indicó que allí recibió un documento basado en el fortalecimiento de los derechos humanos y aseguró que le entregaría una copia a su hermano, Gustavo Petro.

Para esta visita, estuvo acompañado de Juan Danilo Rueda, coordinador nacional de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, invitado por el exgobernador de San Andrés Ronald Housin Jaller, quién purga una pena por corrupción.

Según los testimonios de algunos reclusos, en esta reunión estuvo Iván Moreno, Álvaroel gordoGarcía, Javier Zapata, exgobernador de Guainía, Whitman Porras, exgobernador de Casanare, Manuel Antonio Carebill, exgobernador del Amazonas, Franklin Germán Chaparro Carrillo, exalcalde de Villavicencio y Ronald Housni Jaller, exgobernador de San Andrés, quiénes hablaron del ‘perdón social‘.

Gustavo Petro, aseguró que «Iván Moreno no es narco, no es parapolítico, fue corrupto. Él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal. Lo que Moreno nos ha sugerido es ser constructor de algo que he propuesto que se llama el perdón social y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”.

Actualmente, Juan Fernando Petro Urrego, se encuentra hospitalizado por una infección que se dispersó por todo su cuerpo, a causa de la picadura de alacrán ocurrida en una reunión que se desarrollaba con víctimas en Cacarica (Chocó).

Los comentarios están cerrados.