Procuradora cita a candidatos presidenciales y formulas vicepresidenciales a hablar de garantías electorales

abril 18, 2022 5:23 am

–Con el fin de hablar sobre las garantías electorales para los comicios del próximo 29 de mayo, la Procuradora Margarita Cabello Blanco convocó a los candidatos presidenciales y sus respectivas fórmulas vicepresidenciales a una reunión este martes, a las 10 a.m., en la sede del organismo de control.

Según la carta que envió a los aspirantes presidenciales, se trata de una «mesa de trabajo» con el objetivo de conocer «las inquietudes que tengan los candidatos presidenciales sobre las garantías que deben brindar las entidades competentes».

De hecho todos aceptaron la citación, con excepción del candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien delegó su representación al jefe de su campaña Juan Fernando Cristo.

“No quiero ser odioso, pero ese registrador (Alexander Vega) y la forma como condujo las votaciones de las consultas y elecciones al Congreso dejó una gran cantidad de dudas”, advirtió Fajardo sobre el motivo principal de su ausencia en la reunión con la Procuradora.

Añadió que «lo que pasó en la Registraduría es muy peligroso», por lo que demandó transparencia en el proceso electoral próximo cuando se cumplirála primera vuelta presidencial.

En consecuencia, asistirán al encuentro:

-Enrique Gómez Martínez, candidato del Partido Movimiento de Salvación Nacional y su formula Carlos Alberto Cuartas Quiceno.

Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, de la Coalición Equipo por Colombia y Rodrigo Lara Sanchez.

Gustavo Francisco Petro Urrego, de la Coalición Pacto Histórico y Francia Elena Márquez Mina.

Ingrid Betancourt Pulid, del Partido Verde Oxígeno y José Luis Esparza Guerrero.

John Milton Rodríguez González, del Partido Colombia Justa Libres y Sandra de las Lajas Torres Paz.

Luis Emilio Pérez Gutiérrez, del Partido Colombia Piensa en Grande y Seferino Mosquera Murillo.

Rodolfo Hernández Suárez, del Movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción y su formula vicepresidencial, Marelen Castillo Torres.

Los comentarios están cerrados.