Víctimas se preparan para reunión con congresistas de curules de paz

abril 18, 2022 6:01 pm

Foto Unidad para las Víctimas

Los integrantes del Comité Ejecutivo realizarán los próximos jueves y viernes una jornada preparatoria para el diálogo que sostendrán con los representantes electos por las circunscripciones transitorias.

De acuerdo con algunos de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, la jornada de diálogo con los Representantes a la Cámara elegidos para las curules de paz será en mayo y para ello al final de la presente semana se intentará consolidar la agenda que se desarrollará en el encuentro.

En opinión de Ludirlena Pérez, integrante del Comité Ejecutivo, aún no se han definido los temas para articular con los nuevos congresistas que fueron escogidos para defender los intereses de las víctimas, pero hay diversas sugerencias al respecto.

“En esa reunión preparatoria cada uno planteará sus propuestas. Soy de la idea de que hay que fortalecer el tema de la seguridad de los líderes y defensores de derechos humanos y del fortalecimiento de materias relacionados con la asistencia y atención para las víctimas por el enfoque diferencial y de género”, explicó.

A su turno, Telemina Barros, también del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional, dijo que es esencial primero escuchar a quienes resultaron elegidos para las curules de paz sobre su idea para defender las materias que requieren las víctimas del país.

Los comentarios están cerrados.