Alcaldesa Claudia López puso en marcha prueba piloto del sistema de bicicletas públicas compartidas

mayo 4, 2022 10:15 am

–Desde el parque El Virrey, al norte de la capital, la alcaldesa, Claudia López y el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, dieron inicio este miércoles a la prueba piloto del Sistema de Bicicletas Compartidas, que contará con 3 mil 300 bicicletas y 300 estaciones. Será el segundo de esta clase más grande de América Latina.

«Hoy es otro día feliz! Damos un paso más en la consolidación de una movilidad compartida y sostenible para Bogotá. Iniciamos el piloto del sistema de Bicis Compartidas que incentiva el uso de la bici como forma de movilizarse», declaró la mandataria Distrital.

El piloto de prueba empieza a funcionar en 2 estaciones: Cra.15 con 85 y Parque El Virrey.

En agosto la mitad del sistema estará funcionando y en septiembre estará listo todo el sistema.

El sistema de Bicis Compartidas contará con:

– 300 estaciones
– 3.300 bicicletas: la mitad con pedaleo asistido
– 150 manocletas
– 150 bicicletas con cajón
– 150 con sillas para niñas y niños

El nuevo Sistema de Bicis Compartidas de Bogotá será inclusivo y con perspectiva de género: Contará con 150 manocletas, lo cual permitirá a personas en sillas de ruedas, acceder al sistema. Además, tendrá 150 bicicletas de carga y 150 sillas para transportar a niñas y niños.

El Sistema de Bicis Compartidas estará entre las localidades de Usaquén y La Candelaria, y permitirá la fácil conexión con el Sistema de Transporte Público.

Además, ofrecerá descuentos del 20% en sus tarifas.

El piloto de las estaciones contará con puertos inteligentes que permiten el bloqueo y desbloqueo de las bicicletas.

Felipe Ramírez, secretario de Movilidad, destacó que «este proyecto representa un reto y un avance muy importante para la ciudad, impulsándonos a movernos de una manera sostenible y limpia, con el mejor Sistema de Bicis Compartidas de Latinoamérica».

Los comentarios están cerrados.