Estos son los pasos para renovar el permiso de circulación sin pico y placa en Bogotá

mayo 4, 2022 8:34 pm


La ciudadanía puede acceder a excepciones como el Pico y Placa Solidario o de Carro Compartido para circular sin la restricción en la ciudad. El proceso para renovar el permiso de cada excepción implica volver a realizar el registro.

Los propietarios que quieran registrar sus viajes en Carro Compartido deben ingresar a: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/registro_restriccion_vehicular. Si los viajes son habituales deberán hacer el registro cada semana, pues la base de datos se descarga los viernes en la noche. Esta excepción es gratuita para los ciudadanos que registren sus carros en el programa.

El permiso de Pico y Placa Solidario, por su parte, ofrece alternativas de movilidad diarias, mensuales y semestrales a los ciudadanos que requieren el permiso, cancelando la tarifa correspondiente. Para ello, los propietarios deben registrar sus datos y los de su vehículo en la página https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co.

Los vehículos híbridos y eléctricos también pueden hacer parte de la excepción haciendo un registro anual en la página https://www.movilidadbogota.gov.co/web/registro_restriccion_vehicular.

También está disponible la excepción de pico y placa personas con discapacidad en Bogotá; al igual que la excepción del pico y placa para todo el talento humano en salud de Bogotá, vigente hasta el próximo 30 de abril de 2022, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los comentarios están cerrados.