Hay cierres nocturnos en la Av. Boyacá por mantenimiento de malla vial

mayo 5, 2022 6:19 pm

Cierres nocturnos en la Av. Boyacá por mantenimiento de malla vial
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inició las obras de mantenimiento vial en la Avenida Boyacá, donde se tienen previstas inversiones por más de $59.403 millones. Alrededor de 451.812 metros cuadrados de vía (130 Km/Carril) serán intervenidos entre la Autopista Sur y la Calle 170.

“El área de intervención sobre el corredor de la Avenida Boyacá se estima en 451.812 m2, que equivalen a cerca de 130 Km-carril. Esta meta será ajustada una vez se terminen las actividades de diagnósticos y diseños, lo que permitirá que las intervenciones que se realicen sean las adecuadas para el tipo de afectación que se encuentre en el corredor”, señaló el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

La vía se trabajará en tres grupos: el tramo ubicado entre la Calle 13 y la Autopista Sur; el que va de la Calle 13 hasta el Canal Salitre; y desde el Canal Salitre hasta la Calle 170.

Entre la Calle 13 y la Autopista Sur se van a intervenir 184.000 metros cuadrados de vía para realizar mantenimiento periódico de fresado y reposición de la carpeta asfáltica. Se intervendrán primero las calzadas orientales sentido Sur-norte; actividades que iniciarán a finales del mes de abril de 2022, con una duración estimada de diez meses.

Entre la Calle 13 y el Canal Salitre, se intervendrán cerca de 134.000 metros cuadrados, con actividades de mantenimiento periódico y rutinario, iniciando en las calzadas orientales, sentido sur – norte, durante la última semana de abril, con una duración programada de 12 meses.

Por su parte, las calzadas occidentales, sentido norte sur, entre la Autopista Sur y el Canal Salitre, se programarán en la medida que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) libere este corredor, donde actualmente se adelantan las obras de construcción de la Manija de la Tubería Casablanca – Tibitoc.

El tramo del corredor entre el Canal Salitre y Avenida Calle 170, fue preseleccionado para actividades de atención puntual de daños mediante el convenio interadministrativo suscrito entre el Instituto de Desarrollo Urbano y la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UMV). Las actividades iniciaron en septiembre de 2021 y finalizarán en agosto de 2022.

Los cierres para llevar a cabo estas obras se harán en horario nocturno, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. por un solo carril, es decir que no habrá impacto en el tráfico durante el día.

Los comentarios están cerrados.