IDPYBA recibió una flota equipada para el transporte de animales en Bogotá

mayo 5, 2022 5:05 pm

Instituto de Protección Animal recibe tres vehículos para animales Foto: IDPYBA

La Alcaldía Mayor de Bogotá hizo entrega de tres vehículos 4X4 para la atención y transporte de animales con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta del Instituto de Protección Animal (IDPYBA) en su labor de salvar vidas.

Cada unidad móvil cuenta con huacales para albergar a siete animales, seis medianos y uno de talla grande, garantizando su correcta movilización y evitando lesiones que pueden presentarse durante los desplazamientos.

Están equipadas con un botiquín de primeros auxilios con medicamentos para el manejo de dolor, sedación o atención de casos de intoxicación; vendajes y kit de desinfección esencial para estabilizar pacientes con lesiones fuertes o fracturas, además de un ambú, elemento fundamental para la reanimación cardiopulmonar o para proporcionar ventilación a aquellos pacientes con dificultades respiratorias.

Camionetas
Fotos: IDPYBA

“Con esta administración queremos fundamentalmente generarle una capacidad propia al Instituto, de tal forma que siga respondiendo de carácter permanente y con alta calidad a su misionalidad y múltiples responsabilidades y retos, razón por la cual hemos adquirido tres camionetas que nos van a permitir llegar a las 20 localidades de la Capital, tanto en el área urbana como rural», explicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Los animales, principales beneficiados de esta adquisición ahora podrán tener mayor confort y seguridad en los diferentes traslados que requieran, bien sean por causa clínicas o de movilización a jornadas de adopción, entre otras actividades, reafirmando el compromiso y amor del IDPYBA por los seres que son su razón de ser.

Los comentarios están cerrados.