Colegios en Bogotá: 10 entregados, 13 en construcción y más de 400 con mejoras

mayo 6, 2022 8:02 pm

Foto de archivo


La educación es un tema fundamental para la actual administración, es por eso que destinó el presupuesto para infraestructura educativa más alto de la historia de Bogotá; 1.6 billones de pesos para la construcción y mejoramiento de colegios oficiales, para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única.

Con este presupuesto se construirán y entregarán 35 colegios nuevos o restituidos, con comedores escolares y ambientes de aprendizaje adecuados que permitan el desarrollo de la primera infancia, la transformación pedagógica y la implementación de la jornada única. Además, se intervendrá el 100 % de sedes de colegios oficiales que requieran algún tipo de mejoramiento. Son más de 800.000 los estudiantes beneficiados.

A abril de 2022 se han entregado diez instituciones educativas: el colegio De la Bici, , Parques de Bogotá y Laurel de Cera en Bosa; el colegio Carlos Arango Vélez y el colegio Ciudad de Techo I en Kennedy; el colegio Tabora, en Engativá; La Candelaria Sede La Concordia, en La Candelaria; el colegio El Nogal, en Ciudad Bolívar; el Emma Bonilla, en Fontibón, y Rafael Uribe Uribe, en Tunjuelito.

«Nada se compara con la felicidad de ver a un niño feliz, corriendo, sonriente, a jóvenes llenos de ilusión que van a iniciar otra etapa y a descubrir nuevas cosas”, aseguró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Actualmente, se avanza en la ejecución de obras en 13 colegios, que mejorarán las condiciones de aprendizaje y garantizarán el acceso y permanencia a los estudiantes del sistema oficial de la ciudad.

“Avanzar en educación, avanzar en el derecho a la educación de cada uno de ellos y de ellas exige que tengamos una infraestructura educativa, que los reciba con amor, con calidad; que los reciban por parte de los maestros y las maestras para formar cada vez más y mejores seres humanos”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Estos proyectos están generando cerca de 4 mil empleos directos e indirectos, lo que ha impulsado la reactivación económica de la ciudad.

De igual manera, durante el 2020, 2021 y lo que va de 2022, se han realizado 402 intervenciones en 285 sedes de colegios públicos. Estas obras de mejoramiento, que tuvieron una inversión de 93 mil millones de pesos, están beneficiando a 420 mil estudiantes, generando empleos y contribuyendo así a la reactivación económica de la ciudad.

Las obras de mejoramiento en las diferentes instituciones incluyen la reparación de baños, cambios de cubiertas y ventanales, reforzamiento de muros de cerramiento y alto impacto, intervención de los sistemas hidráulicos, mejoramiento de las zonas recreativas, entre otros.

Los comentarios están cerrados.