Francia Márquez acusa a EEUU de ejercer injerencia en la política colombiana

mayo 13, 2022 5:06 pm

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, acusó a EEUU de intervenir en la interna política de su país, al referirse a los comentarios del embajador Philip Goldberg, sobre una posible financiación de Rusia y Venezuela de cara a los comicios el 29 de mayo.

«Aunque [Goldberg] no mencionó al Pacto Histórico ni a Gustavo Petro, es obvio que se estaba refiriendo a nuestra candidatura, y a nuestra apuesta política. Yo creo que eso rompe la historia de relación de EEUU que no interviene en política, (…) esto es una intervención directa del Gobierno norteamericano, a través del embajador, en las elecciones», declaró Márquez durante un debate del Instituto de Paz de EEUU en Washington.

La candidata hizo referencia a las declaraciones del embajador estadounidense respecto a que Washington tiene información de una posible financiación e intervención de Rusia y Venezuela en las elecciones presidenciales en Colombia.

A fines de marzo la embajada de Rusia en Colombia desmintió y rechazó la información difundida en la prensa local sobre una supuesta injerencia de Moscú en el proceso político del país.

Márquez se refirió también a la relación con EEUU y denunció que la derecha de su país busca presentar a Pacto Histórico como una amenaza para Washington y para Colombia.

En ese sentido, la compañera de fórmula de Gustavo Petro dijo que su eventual Gobierno no rompería relaciones con EEUU, más bien buscaría fortalecerlas, y que cree Washington respetará la decisión del pueblo colombiano.

Los comentarios están cerrados.