13 misiones internacionales que harán monitoreo de las elecciones en Bogotá

mayo 28, 2022 1:15 pm

Foto Alcaldía Mayor

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y el secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, les dieron la bienvenida a las 13 misiones internacionales que harán el monitoreo a la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo en la ciudad y, además, les abrieron las puertas del C4 y el Puesto de Mando Unificado Distrital (PMU) para facilitarles su trabajo.

“Les damos la bienvenida a estos ciudadanos de varios países, de organizaciones internacionales que con mucha generosidad han venido a acompañar el proceso electoral colombiano en esta primera vuelta presidencial”, dijo la alcaldesa Claudia López.

La Alcaldesa Mayor reiteró su agradecimiento a los observadores internacionales por el trabajo que desarrollan en pro de la democracia colombiana. “Como colombiana, como ciudadana y hoy como alcaldesa de Bogotá les agradezco por su labor”.

Al tiempo que agregó: “Hemos puesto a su disposición cualquier tipo de apoyo logístico para que puedan cumplir bien su labor en la ciudad de Bogotá”.

En total son 160 observadores internacionales que se dividirán en equipos territoriales y visitarán las localidades para hacer seguimiento al funcionamiento del sistema electoral y la seguridad. También habrá 325 observadores locales.

“Es nuestro compromiso ciudadano e institucional desde la Alcaldía que este certamen electoral se transmita de manera pacífica. Eso es lo que ellos nos han venido a apoyar; a observar que el proceso sea plenamente Claudia López.

La Administración Distrital les entregó en el Palacio de Liévano un parte de tranquilidad y les informó que se vienen haciendo campañas de transparencia electoral y que, además, se reforzó la seguridad de la cuidad con más de 10.500 policías y 2.500 militares.

También se informó que están activos los PMU de las 20 localidades de Bogotá, desde donde se está haciendo seguimiento a la actividad en los días preelectorales y se reportará y atenderá cualquier irregularidad durante la jornada electoral.

Misiones de Observaciones Internacionales:

– Taula Catalana (4 observadores)
– Delegación Partido de Izquierda Europeo (4 observadores)
– Delegación Lazos de Dignidad (6 observadores)
– Delegación Interparlamentaria por la Paz (7 observadores)
– Delegación Central sindical de las Américas (10 observadores)
– Delegación Observatorio Electoral de la conferencia permanente de partidos de América Latina y el Caribe (44 observadores)
– OEA (1 observador)
– Embajada de República Dominicana (1 observador)
– Embajada de Italia (1 observador)
– Embajada de Japón (1 observador)
– Embajada de Polonia (1 observador)
– La MOE confirmó 20 observadores internacionales de la Unión Europea

Los comentarios están cerrados.