Cayó sujeto que estafó a más de 40 personas con proyectos falsos de vivienda en Villavicencio

mayo 28, 2022 3:06 pm

Foto Policía de Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura mediante orden judicial de un hombre que presuntamente estafó a 41 personas, mediante el ofrecimiento de viviendas de interés social en la capital del departamento del Meta, logrando recaudar $311.940.000.

Este sujeto se hizo pasar como asesor jurídico de un programa de vivienda de la Alcaldía de Villavicencio durante los años 2016 al 2018, logrando convencer a sus víctimas de pagar hasta $7.000.000 para ser seleccionado como beneficiario del programa liderado por la Administración Municipal.

Gracias a la denuncia presentada ante las autoridades por parte de ocho de sus víctimas, se logró recolectar los elementos materiales probatorios que evidenciaban la estafa, pero, además, las amenazas de muerte que recibieron por parte de este sujeto. Pruebas que le permitieron a la Fiscalía 41 Especializada de Villavicencio ordenar su detención, la cual se hizo efectiva por los funcionarios de Policía Judicial en la calle 45 con carrera 12 del barrio San Benito.

El capturado fue presentado por la Fiscalía en audiencia de control de garantías por los delitos de estafa agravada, simulación de investidura o cargo y amenazas, donde el Juzgado Sexto Penal Municipal de Villavicencio ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario o carcelario en su contra.

Los comentarios están cerrados.