EL INCIERTO FUTURO DE LA FAMILIA, DE NUESTRA FAMILIA

junio 2, 2022 6:11 pm

Por :Carlos Fradique-Méndez

Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA (390)

Esta lección llegará a miles de colombianos, niñas, niños, adolescentes y adultos, si Uds. amables seguidores del diplomado en educación para la vida en familia la comentan y la reenvían en cadena de proyectos educativos. Gracias, mil gracias, por reenviarla.

Recordemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, de tal manera que sin familia no es posible la vida en comunidad y como es el núcleo fundamental, concluimos fácilmente que un país es lo son sus familias y debemos agregar que lo que son sus maestros, porque las escuelas son nuestros segundos hogares.

Recordemos que Colombia es nuestra principal empresa y nosotros somos sus socios, sus asociados y el nombramiento de sus directivas y su gerente, el presidente, es obra de nosotros. De todos nosotros, sin excepción.

Recordemos que nosotros somos los arquitectos de nuestro propio destino, de nuestros proyectos de vida y en buena parte los responsables de nuestros éxitos o fracasos.

Y tengamos en cuenta que el Presidente de la República no es quien soluciona nuestros problemas en familia, pero si puede crearnos problemas, si puede poner en peligro nuestras familias.

Entonces, debemos elegir al que menos peligro ofrezca para nuestras familias.

Tenemos dos opciones, solo dos opciones, sin que ninguna de ellas represente un equipo de gobierno de altísimo nivel, sin que ninguno de los candidatos sea un hombre de Estado, un verdadero estadista. No tenemos alguien que se parezca al general de Gaulle, al Presidente Kennedy, a Sir Winston Churchill, a Napoleón, al Presidente Lleras Restrepo. Ninguno de los dos ha estudiado, se ha preparado de tiempo completo para ser presidente. La experiencia como empresario y alcalde de una capital importante frente a la experiencia como congresista y alcalde con problemas, de la Capital de la república, son las dos caras de la moneda.

Entonces, corresponde elegir teniendo en cuenta sus antecedentes personales, sus ejecutorias, su credibilidad, sus equipos de asesores y consejeros, su relación cordial con quienes serían sus opositores.

Que la Divina Providencia y nuestra sensatez nos ayuden para tomar la mejor decisión para el futuro de nuestras familias, de mi familia, de su familia, de nuestra Colombia, no a cuatro años sino a por lo menos dos décadas.

NOS DUELEN UCRANIA, ISRAEL, PALESTINA, COLOMBIA Y 2800 MILLONES DE PERSONAS CON HAMBRE

El mundo es cruelmente desigual, insensible. Veo las noticias sobe UCRANIA y la solución a la guerra está lejana. Veo que los países, en vez de hacer obras para que termine la guerra envían armas y gente para que la guerra se agudice.

Y en Colombia vivimos una situación semejante y alguien dijo que cambia para estar peor.

He predicado sin éxito que sembremos la paz en la familia y veo con tristeza que las familias se desintegran sin mayores razones, que la violencia genera muertos, que niños y niñas son abusados, que la estima, el amor propio están en franca decadencia.

¿Qué debemos hacer, cómo debemos obrar?

SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA

Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener vida digna y sana convivencia.

Bogotá, del 30 de mayo al 12 de junio de 2022

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com y
cfmconsultas@gmail.com

Twitter @fracar_Sr Blog: www.vidaenfamilia.com.co
WhatsApp 3183658434

Los comentarios están cerrados.