¿En dónde vivir en México por su calidad y proyección urbanística?

junio 6, 2022 10:22 am

Escoger dónde vivir en México es una decisión que tomarás analizando las oportunidades que ofrece cada ciudad. Con esta lista conocerás las 5 mejores para escoger. ¿En dónde vivir en México por su calidad y proyección urbanística?

 

México es un excelente sitio en donde vivir o hacer inversiones en bienes raíces. Se encuentra entre Estados Unidos y Centroamérica. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos y es el decimocuarto país más extenso y el undécimo más poblado del mundo.

Se considera uno de los destinos turísticos más visitados de América Latina, gracias a su diversidad cultural relacionada con que fue la cuna de las civilizaciones mesoamericanas más antiguas del mundo. Alberga yacimientos arqueológicos de importancia y mucha historia colonial que es altamente atractiva para el turista.
Este país también destaca por su economía que es la decimocuarta más grande del mundo. Sus ciudades son muy modernas y orientadas a alcanzar el desarrollo sustentable, ofreciendo excelentes servicios y preocupándose por la conservación del medio ambiente.

¿En dónde vivir? Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en México
En general, México es un país donde encuentras muchas oportunidades. Pero si estás buscando un lugar para vivir, debes tener claro qué buscas y qué te ofrece cada ciudad.
Aunque la mayor parte de las ciudades mexicanas son modernas y en su mayoría dotadas con excelentes servicios públicos, unas destacan sobre otras. Básicamente porque sus habitantes valoran como positivos aspectos tales como su seguridad, calidad de vida, servicios, cohesión social, gestión de la alcaldía, entre otros.

Por eso, antes de decidirte a comprar en desarrollos en Guadalajara, Benito Juárez, Querétaro, Mérida, Saltillo o cualquier otra ciudad, te recomendamos revisar la siguiente lista para que tengas una referencia a la hora de buscar en donde vivir en méxico.

San Pedro Garza GarciaLa ciudad de San Pedro Garza García es un excelente lugar para vivir porque, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  posee uno de los menores índices de percepción de inseguridad del país, haciéndolo ideal si buscas seguridad.
Ese increíble beneficio se complementa con altos índices de calidad de vida, como lo destacó el reporte “Las Ciudades Más Habitables de México 2019” del Gabinete de Comunicación Estratégica (CEG), que la posiciona como la ciudad con mejor percepción de calidad de vida.

Con toda esta información, ahora seguramente tienes la duda de ¿qué tiene San Pedro Garza García que lo hace un excelente lugar donde vivir? Te comentamos.
La ciudad cuenta con aproximadamente 7100 hectáreas, de las cuales el 70% son urbanas y el 30% rurales, brindando excelentes opciones de entretenimiento natural. Por ejemplo, aquí encuentras la Reserva Ecológica Chipinque del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, sitio rodeado de montañas, senderos, cascadas y ríos.

Respecto a la ciudad, en ella hay una excelente infraestructura. Recientes inversiones en obras públicas han permitido realizar remodelaciones, mejoras en la vías y rehabilitación de parques, por lo cual en toda la ciudad los habitantes cuentan con modernas calles, avenidas y con hermosas áreas verdes.

La economía también es muy activa. Aquí encuentras compañías como Femsa, BMW, Softeck y muchas otras.
Los inmuebles en esta ciudad mantienen una excelente plusvalía. El rango de precio promedio para conseguir departamentos y casas va desde los 10 millones de pesos.
Otro dato importante a tener en cuenta y que hace de esta ciudad en un excelente lugar en donde vivir es que el municipio fue reconocido por United States Green Building como sustentable por su Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021.

Colima
En Colima consigues un lugar para tener una vida llena de tranquilidad. Su clima es perfecto y se acompaña con hermosas playas para relajarte y escapar a descansar del trabajo, estando cerca de casa.
Se considera como un estado sustentable porque posee un modelo de desarrollo económico y social que se basa en la conservación del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos.
Es un excelente lugar en donde vivir. La encuesta “Ciudades más Habitables 2019” la ubicó como segunda en la lista, justo detrás de San Pedro Garza García.

De acuerdo a los resultados de este estudio, en el cálculo de satisfacción de vida, Colima se encuentra en séptima posición en el ranking nacional. Respecto a los servicios municipales, la capital colimense obtuvo 51.69 de satisfacción, ubicándose en el cuarto lugar nacional.

Además de tener esta excelente valoración de sus habitantes, también es bueno que sepas que en esta localidad encontrarás excelentes opciones de entretenimiento. Consigues museos, centros recreativos y atractivos como la Zona Arqueológica La Campana, Playa el Paraíso y Ecoparc.

En cuanto a gastos, debes saber que los costos de conseguir una casa o apartamento en esta zona varían y van desde un millón de pesos mexicanos.

Mérida
Mérida es considerado uno de los mejores lugares para vivir, en parte porque ofrece todo lo que el ciudadano moderno necesita: rodeado de una riqueza cultural increíble y con excelentes oportunidades económicas y de empleo.

El crecimiento de esta ciudad en los últimos años la ha hecho atractiva para quienes desean llevar la vida de grandes urbes, pero sin el estrés y contaminación que las caracteriza.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, sus índices de seguridad son realmente sorprendentes. Se encuentra entre los mejores del país y se compara con el de las ciudades más seguras de Estados Unidos y el mundo.

Al vivir en ella consigues excelentes oportunidades de estudio con diferentes opciones privadas y públicas en todos los niveles de educación. Los servicios, en especial los de salud, también son de alta calidad y posee una oferta variada que se ajusta a todos los presupuestos.

Aquí podrás disfrutar de todas las expresiones de la cultura mexicana. Consigues lugares emblemáticos como el Gran Museo Maya, el Paseo de Montejo, el Parque de las Américas y otros. Además, en Mérida podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía yucateca y los hermosos paisajes del estado.
Sin duda escoger una vivienda en cualquiera de los desarrollos inmobiliarios Mérida es una excelente oportunidad para encontrar hogar.

San Nicolás de los Garza
San Nicolás de los Garza es una ciudad de México que se ubica en el estado de Nuevo León. Es considerada una de las mejores zonas para vivir de la entidad por su seguridad y su crecimiento económico, especialmente el industrial.

Su oferta de servicios es muy variada. Encuentras importantes universidades, como la Autónoma de Nuevo León; y opciones de transporte que facilitan la movilidad, el metro una de ellas. Además, dispones de centros comerciales, supermercados y una propuesta gastronómica de talla internacional.

Este municipio posee una desarrollada infraestructura hotelera y ofrece diversos eventos artísticos. En el Centro Expositor Jorge Treviño Martinez se llevan a cabo durante todo el año eventos deportivos. En el mes de agosto podrás disfrutar de la feria industrial, comercial y artesanal con expositores locales y nacionales.
A todas estas razones que te damos para vivir en San Nicolás de los Garza suma que aquí consigues los mejores precios en viviendas. Puedes encontrar propiedades con un promedio de venta de 2 millones de pesos.
Saltillo

Se ubica en el extremo oriente del estado de Coahuila, a una hora de Monterrey. Comparada con otras ciudades mexicanas es una excelente opción en donde vivir.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana, se ubica entre las que poseen menores índices de percepción de inseguridad.
Es una de las ciudades norteñas con mayor desarrollo industrial. Aquí se encuentran empresas como General Motors, Chrysler, Fiat y Daimler. Por eso posee uno de los mejores índices de empleo del país y su crecimiento económico no tiene nada que envidiarle a otras ciudades.

Sus servicios son de primera y destacan sus modernas autopistas construidas con tecnología de punta que la conectan con el resto del país.
El costo promedio de una propiedad se ubica entre 800 mil hasta 37 millones de pesos mexicanos.

El mercado inmobiliario ¿influye en la decisión de en dónde vivir?

Sí, la forma en que se desenvuelve el mercado inmobiliario influye en la decisión de en donde vivir. Muchas personas investigan qué ciudades tienen mayor demanda de inmuebles antes de animarse a invertir, porque la alta demanda es indicador de que la ciudad ofrece buenas oportunidades para sus habitantes.

Adquirir un inmueble en zonas con malos servicios, sin infraestructuras y con inseguridad resultaría una mala inversión y la calidad de vida no sería la mejor.

Por eso, lo recomendable es buscar datos de las zonas donde piensas comprar, revisar valoraciones por internet y opiniones de compradores anteriores, entre otros detalles.
Decidir en dónde vivir e invertir en México

Escoger en donde vivir es una decisión importante que no debes tomar a la ligera. Cualquiera de las ciudades que te acabamos de mencionar son excelentes alternativas. Incluso, si más allá de buscar residencia, buscas involucrarte en negocios inmobiliarios, ellas representan los mejores lugares donde hacerlo.

Aunque tienes derecho de escoger dónde hacer tus negocios, la alta demanda de inmuebles en estas urbes indica que constantemente hay oportunidades de comprar, vender o rentar. Por eso te recomendamos que pienses en ellas como lugares para invertir en bienes raíces.

Si te animas a hacerlo, lo mejor es que contactes a inmobiliarias como La Haus, la cual tiene una amplia experiencia en el negocio inmobiliario y, sin importar si buscas hacer negocios o un lugar en donde vivir, pueden guiarte y ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Los comentarios están cerrados.