LAS LECCIONES DE LAS ELECCIONES

junio 22, 2022 10:17 am

 Por: Carlos Fradique-Méndez

Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA  (392)

Esta es una clase de educación cívica y el tema es lecciones de las elecciones.

Es imposible en estas lecciones breves desarrollar un tema, pero si vamos al meollo de la cuestión podemos entender muchas cosas.

Colombia cumplió satisfactoriamente con el deber cívico de elegir al presidente de la Republica. No creo conveniente poner, al nuevo presidente, palos en la rueda y él debe cumplir de manera muy responsable con sus compromisos, previo estudio de que serán para bien para los colombianos, como política de Estado, en los próximos 20 años. Eso no supone reelecciones de ninguna naturaleza.  Que no pase como el metro de Bogotá que un alcalde lo proyecta y el siguiente lo desarma y así llevamos muchos años avanzando solo en la congestión e inmovilidad.

Colombia tiene una Constitución sólida, de avanzada, garantista a veces en exceso y con solo cumplir con el preámbulo y los tres primeros artículos sería suficiente para lograr uno de los mejores países del mundo. Amables lectores, revisen la Constitución y podrán darme su opinión sobre este aspecto.

La campaña presidencial que por fortuna terminó, fue ejemplo de lo que no debe ser la política, como ciencia y como garantía de las instituciones. Hubo bajeza, groserías, mentiras, embustes, chismes, insultos, traiciones, engaños a los electores, indecencia a granel y muchas otras acciones reprochables. Todas estas atrocidades deben evitarse en la casa, en nuestros hogares, que deben ser ejemplo de sana convivencia.

Y los responsables de todas esas diatribas siguen campantes, sin asumir su responsabilidad y por sobre todo sin presentar excusas al pueblo colombiano.

En el hogar, los sembradores de cizaña recurren con mucha frecuencia a las noticias falsas, a los chismes, a las mentiras disfrazadas de hechos burdos para destruir familias y generar violencia, odios y hasta asesinatos. Estas pésimas conductas deben cambiar.

La elección tuvo muchos votos movidos por sentimientos nefastos como el odio y entonces se enfrentaron la Uribe fobia con la Petro fobia. Ambas se sienten ganadoras y ya pasados varios días los fanáticos siguen creyendo que el proceso no ha terminado y las rencillas siguen. Ya es tiempo de decir, ¡basta!

La suerte está echada, alea jacta est como exclamó JULIO CESAR al paso del Rubicón para enfrentar las tropas de Pompeyo y vencerlo.   En Colombia tenemos nuevo presidente con proyectos diferentes a los desarrollados durante los últimos 30 años. Tiene 4 años para probar suerte y le debemos desear la mejor porque no queremos que Colombia pierda, y si pierde que sea la menor perdida posible.

SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA

Hoy más que nunca, porque tenemos retos e incertidumbres que pueden generar catástrofes, debemos seguir cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener vida digna y sana convivencia.

 

Bogotá,  del 21 al 26 de junio de 2022

 

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com  y

cfmconsultas@gmail.com

 

Twitter @fracar_Sr    Blog:  www.vidaenfamilia.com.co

WhatsApp 3183658434

Los comentarios están cerrados.