El Ejército realizará jornada presencial de definición de situación militar en Bogotá

julio 2, 2022 8:04 am

Foto Mindefensa

–En el Palacio de los Deportes de Bogotá se realizará, entre el 5 y el 9 de julio, una jornada especial y presencial de definición de situación militar para que hombres entre los 18 y 50 años, que aún no tienen su libreta militar, puedan realizar este trámite de forma ágil y con muy bajos costos.

En esta oportunidad, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Nacional, en alianza con diferentes instituciones del Estado, estarán presentes para asistir a los más de 10.000 hombres que se esperan asistan en estos cinco días y puedan, en un solo día, llevarse su libreta militar impresa.

«Definir la situación militar es vital para garantizar acceso al trabajo o al estudio y estar en la legalidad; invito a todos los jóvenes a que aprovechen este momento» dijo el ministro Diego Molano Aponte.

Así mismo manifestó que todos aquellos que se acerquen a esta jornada especial de definición de situación militar, podrán obtener un descuento de hasta 60 por ciento en la cuota de compensación y de hasta 90 por ciento en multas y sanciones acumuladas durante el tiempo que no se haya definido la situación militar.

En el Palacio de los Deportes estarán presentes diferentes distritos militares que resolverán la situación de cualquier joven, aunque su proceso haya comenzado en otro distrito o en otra ciudad del país, con el propósito de lograr un alcance nacional.

Las dudas sobre este trámite también podrán ser resueltas en esta jornada especial de cinco días que tendrá abierta sus puertas entre las 8:00 AM. y las 4:00 PM en la calle 63 con carrera 50 de Bogotá.

Los comentarios están cerrados.