En EE.UU han muerto más de un millón de personas por causa del Covid-19 y la cifra seguirá aumentando, afirman expertos

julio 3, 2022 7:54 am

— Más de un millón de personas han muerto a causa de la COVID-19 en Estados Unidos, y las personas continúan muriendo por el virus a pesar de las vacunas ampliamente disponibles y de los crecientes niveles de inmunidad, aunque no en grandes cantidades como ocurrió en algún momento, informó el jueves NBC10 Boston, que citó a médicos de Boston.

«Estados Unidos experimentó tres importantes variantes desde el inicio de la pandemia: Alfa, Delta y Ómicron. Cada una como cepa dominante que generó una ola de casos de COVID en el estado y el país», dijo el reporte.

Ahora, dos nuevas subvariantes de Ómicron altamente contagiosas están en camino de reemplazar a su antecesor, y las perspectivas de una variante completamente nueva siempre están presentes, dijo el reporte que citó a expertos.

A pesar del sustancial aumento en la inmunidad colectiva a través del desarrollo de vacunas y de la infección natural, las personas mueren y continuarán muriendo por COVID-19, señaló el reporte.

«Se espera que cada vez más personas fallezcan a causa del virus, y algunas proyecciones hablan de 900.000 decesos en Estados Unidos en el próximo año», añadió. (Información Agencia Xinhua).

Los comentarios están cerrados.