Golpe a las bandas de atracadores ‘calibre 38’ y ‘los norteños’ en Bogotá

julio 3, 2022 10:05 am

–Nueve integrantes de dos peligrosas bandas dedicadas al atraco a peatones y en el transporte de la capital de la República fueron capturados por la Fiscalía y judicializados ante un juez de control de garantías.

Estos sujetos fueron acusados de hacer parte de las organizaciones delincuenciales «calibre 38» y «los norteños», especializadas en hurto de personas en modalidad fleteo y al robo de vehículos con armas de fuego en Bogotá.

Los procesados fueron identificados como John Stiven Uribe Rojas, Devid Fabián Albarado Pérez, Carlos Henry Uribe Díaz, Jeison Andrés Vanegas Castillo y Xavier José Gómez Barranco.

La banda ‘calibre 38’, es responsabilizada de identificar, perseguir y asaltar a usuarios del sistema financiero en las localidades de Barrios Unidos, Puente Aranda, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a cuatro de los presuntos integrantes de esta banda los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En otra acción judicial, fueron judicializados cinco hombres que pertenecerían a la banda ‘los norteños’, dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la modalidad de atraco.

El material de prueba estableció que estarían involucrados en nueve eventos delictivos ocurridos en el norte de Bogotá, cuya cuantía superó los 1.000 millones de pesos.

Los conductores de los carros robados fueron secuestrados, mientras les desocupaban las cuentas bancarias.

Además, en dos casos los señalados delincuentes exigieron dinero a los familiares de las víctimas por su liberación, según la denuncia instaurada por sus víctimas.

La Fiscalía imputó a ‘los norteños’ los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y secuestro simple.

En los procedimientos de captura se incautaron un taxi, celulares y un arma de fogueo.

Los comentarios están cerrados.