Grandes inversiones en vías, salud y otras obras en Ubaté, Guachetá y Simijaca

julio 6, 2022 8:44 pm

En un recorrido por la provincia de Ubaté, el gobernador, Nicolás García Bustos, llegó al municipio de Guachetá, donde entregó una vía por 1.500 millones de pesos, y anunció millonarias inversiones para los sectores salud, vías, adultos mayores y población en condición de discapacidad, entre otros.

El Mandatario Departamental expresó: “Seguimos trabajando con la Alcaldía, y desde la Gobernación, con inversiones que llegan casi a los 40.000 millones de pesos, en obras muy importantes para los más necesitados. Estamos felices de entregar esta obra de beneficio para la comunidad”.

En su intervención, el funcionario anunció la inversión de 1.500 millones de pesos para la construcción del Centro de Adulto Mayor y la firma de un convenio por 4.500 millones de pesos, de recursos de la Gobernación y la Alcaldía, para el Centro de Vida Sensorial que beneficia a personas en situación de discapacidad.

Mejoramiento de infraestructura de salud
De igual manera, puso la primera piedra para el inicio de obras del Hospital San José de Guachetá, con una inversión de 4.500 millones de pesos para los servicios de consulta externa, hospitalización, terapia física, terapia respiratoria, apoyo administrativo, lavandería, cocina y comedor, más la entrega de una ambulancia, y anunció 3.000 millones de pesos para placa huellas y vías urbanas.

Además, García Bustos dijo a la comunidad que se invertirán 14.000 millones de pesos para garantizar la seguridad de quienes trabajan en la minería, y 8.000 millones de pesos para la reestructuración de la nueva sede administrativa municipal.

Respecto al tema de vías, el Gobernador manifestó: “Este mes de julio o máximo la primera semana de agosto deberán quedar adjudicados los 35.000 millones de pesos para Ubaté, Lenguazaque y Guachetá”.

Simijaca recibirá 11.500 millones de pesos
El Mandatario Departamental terminó su recorrido de este miércoles en el municipio de Simijaca, donde anunció la destinación 1.600 millones de pesos para la plaza de mercado, 4.500 millones para construir el hospital, 5.400 millones para terminar el Centro Acuático, placa huellas y cubierta.

En esta correría, el Gobernador estuvo acompañado por funcionarios de las alcaldías, concejales y dirigentes de Acción Comunal, a quienes expresó que gracias al trabajo en equipo ha sido posible realizar obras para el bien de la comunidad. Este jueves visitará otras zonas del departamento.

Los comentarios están cerrados.