Canales públicos se unen para transmitir la Copa América femenina

julio 8, 2022 4:34 pm

Foto FCF

Para apoyar a las mujeres que se destacan en el deporte, los canales públicos de Colombia se unirán en una transmisión sin precedentes con el fin de llevar a la casa de todos los colombianos los partidos de la Copa América Femenina 2022, evento futbolístico que se realizará del 8 al 30 de julio.

Bajo los más altos estándares de calidad, el público podrá ver en vivo y en directo este torneo en el que Colombia por primera vez tendrá la oportunidad de ser anfitrión, teniendo como sedes las ciudades de Armenia (estadio Centenario), Cali (estadio Pascual Guerrero) y Bucaramanga (estadio Alfonso López).

El objetivo de esta transmisión es ayudar a romper las brechas de género que existen en el deporte, reconocer el trabajo que realizan las mujeres en las diferentes ramas de la actividad física en el país, y fortalecer tanto a la hinchada como a la selección Colombia de fútbol femenino.

“Estamos cumpliendo con nuestra misión de llevar alternativas de contenidos diferenciales con un énfasis fuerte en el reconocimiento del rol y la lucha de las mujeres por una sociedad más equitativa. Esperamos que los colombianos disfruten el juego de estas guerreras en las canchas y se apasionen con la forma en que se batirán en los diversos partidos. Debemos hacer mucha fuerza para que ganemos”, afirmó Ana María Ruiz, gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Este año en la Copa América Femenina participarán 10 selecciones de mayores. Entre los premios se encuentran tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial Femenino de Fútbol de 2023 que tendrá como sedes Nueva Zelanda y Australia. También se entregarán tres cupos para los Juegos Panamericanos de Chile que se realizarán el próximo año.

Los diferentes partidos se podrán ver por Capital Sistema de Comunicación Pública, Canal Tro, Teleislas, Telecafé, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe y Canal Trece.

Los comentarios están cerrados.