Fiscalía presentó acusación formal contra Yhonier Leal por el asesinato de su hermano y su mamá

julio 8, 2022 3:39 pm

Foto Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Yhonier Rodolfo Leal Hernández por los delitos de homicidio agravado por parentesco, estado de indefensión y sevicia; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La investigación da cuenta de que el procesado sería el responsable del crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal; y el de su señora madre, Marleny Hernández, ocurridos entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un conjunto residencial de La Calera (Cundinamarca).

La labor técnica y científica realizada por el CTI permitió establecer que Yhonier Leal le habría causado la muerte a su mamá con un cuchillo. Posteriormente, se dirigió a la habitación de su hermano y, al parecer, le propinó varias heridas con arma blanca. En medio de su actuar ilícito, habría intimidado a Mauricio Leal para que escribiera una carta en la que se disculpaba, de tal manera que se diera a entender que él era el responsable de lo sucedido.

Asimismo, en la investigación se obtuvieron abundantes elementos sobre la posible manipulación de la escena del doble asesinato.

Diversos estudios forenses, videos de cámaras de seguridad y testimonios hacen parte del material que refuerza la teoría de la Fiscalía. En la audiencia de acusación la bancada de fiscales a cargo del caso también hizo énfasis en algunos audios enviados desde el celular de Mauricio Leal el lunes 22 de noviembre de 2021, cuando ya estaba muerto.

Los análisis de acústica indican que la voz que se escucha sería la de Yhonier Leal, quien intento hacerse pasar por la víctima.

El juicio contra el acusado iniciará en la fecha que defina el juez penal de conocimiento

Los comentarios están cerrados.