Marta Lucía Ramírez califica de «irregular» la detención de exmilitares implicados en magnicidio del Presidente de Haití

julio 8, 2022 8:16 pm

Colombianos implicados en el asesinato de Jovenel Moise

La detención de los 18 colombianos que son acusados de asesinar al expresidente de Haití Jovenel Moise es «irregular», advirtió la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tras una reunión con las familias de los exmilitares.

«Es totalmente irregular que haya personas detenidas por tanto tiempo sin que tengamos la garantía de que hay un proceso que está avanzando», dijo la canciller.

Ramírez indicó que la Cancillería y los abogados de los detenidos se podrán en la tarea de analizar qué medidas internacionales tomar para que el caso avance.

Los familiares de las personas que son acusadas de estar involucradas en el asesinato de Moise hicieron un plantón al frente de la Cancillería para pedir que se les respeten las garantías procesales en Haití.

Los parientes de los exmilitares exigieron al Gobierno colombiano pedir la libertad inmediata de los detenidos pues, según ellos, no hay pruebas de que hayan participado en el magnicidio.

El 7 de julio de 2021, un grupo de hombres armados llegó hasta la residencia del entonces mandatario de Haití, Jovenel Moise, donde lo asesinaron y dejaron mal herida a su esposa.

Los comentarios están cerrados.