Residentes en Bogotá ya pueden solicitar la encuesta Sisbén IV

julio 8, 2022 9:21 pm

Foto DNP

La Secretaría Distrital de Planeación invita a los hogares que aún no están registrados en el Sisbén IV, a solicitar la encuesta a través de la página Web de la entidad www.sdp.gov.co o en los puntos de atención de la RedCADE.

“En la Secretaría Distrital de Planeación continuamos consolidando la base de datos del Sisbén IV de Bogotá. Nuestra meta en 2022 es encuestar a cerca de 200 mil hogares”, sostuvo la secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés, tras reiterar que “es importante recordarles a los hogares, que hacer parte del Sisbén es el primer paso para que diferentes programas sociales puedan identificarlos”.

Para adelantar el trámite de solicitud de visita para aplicación de la encuesta Sisbén de manera virtual, la o el jefe del hogar que aún no haya sido encuestado debe seguir los siguientes pasos:

· Tener a la mano los documentos de identificación de todos los integrantes del hogar y un recibo de servicio público domiciliario con la dirección actualizada de la vivienda donde reside.

· Ingresar a la página web www.sdp.gov.co.

· Dar clic en el botón -Sisbén-, que se encuentra en la parte izquierda de la página, debajo de la sección -Enlaces de Interés-.

· Dar clic en la pestaña -Consultas- y luego en -Solicite aquí la encuesta Sisbén IV.

· Incluir los datos de identificación de los integrantes del hogar y la dirección de la vivienda que habitan.

· Al terminar este procedimiento, le será confirmado el registro.

· También se podrá hacer el trámite directamente en el siguiente enlace: https://sisbensol.sdp.gov.co

“Desde el mes de octubre del año pasado tenemos disponible este servicio de manera virtual, que le permite a la ciudadanía acceder de manera más rápida y sencilla a la solicitud de encuesta, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, quienes lo deseen pueden acercarse a un punto de atención presencial de la RedCADE y adelantar el trámite”, expresó la Secretaria.

Sisbén Bogotá tiene puntos de atención en 7 SuperCADES y 13 CADES a lo largo de toda la ciudad, para solicitar la aplicación de encuesta, hacer alguna actualización o registrar algún tipo de novedad, así como revisar la información registrada. Ver aquí puntos de atención y sus horarios: https://bit.ly/3DbNjcC

Es importante que la o el jefe de hogar lleve los documentos de identificación válidos y vigentes de quienes conforman el hogar, así como un recibo de energía o agua con la dirección actualizada de la vivienda que habitan.

La solicitud de registro de encuesta también se puede realizar a través del portal web del Departamento Nacional de Planeación https://portalciudadano.sisben.gov.co, canal virtual oficial del Gobierno Nacional.

Finalmente, recordamos que el Sisbén es una base de datos o sistema de información que ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social. Es usado como requisito por entidades administradoras de los programas sociales, para seleccionar a sus potenciales beneficiarios de los subsidios.

Todas las personas con documento válido y vigente pueden estar registrados en el Sisbén. Tener Sisbén no implica ser beneficiarios de un programa social, ya que cada programa social define los requisitos y criterios para seleccionar a sus beneficiarios.

Los comentarios están cerrados.