Atención: cierre total de la calzada lenta sentido Occidente – Oriente de la 26 con 68

julio 9, 2022 1:06 pm

Foto Metro de Bogotá

Con el fin de facilitar las actividades de izaje de viga artesa del costado oriental del puente vehicular de la av. Carrera 68 con av. Calle 26; la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada lenta sur de la av. Calle 26 por av. Carrera 68.

Estas actividades se realizarán en el horario comprendido entre las de 10:00 p.m. y las 05:00 a.m. desde el 09 de julio hasta el 13 de julio de 2022.

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

· Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la calzada lenta de la av. Calle 26 a la altura de la carrera 69C, deberán tomar la calzada rápida sur y continuar por los dos carriles que quedarán habilitados (ver Mapa 2 – color azul).

· Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la calzada lenta de la av. Calle 26 y deseen tomar la av. Carrera 68 al Norte, deberán tomar la av. Carrera 68 al sur hasta la av. Calle 24 donde se realizarán las orejas para tomar la av. Carrera 68 al Norte

· Los usuarios que circulen en sentido Norte – Sur por la av. Carrera 68 y deseen tomar la av. Calle 26 al Oriente, deberán continuar por la av. Carrera 68 hasta la av. Calle 24 donde se realizan las orejas para tomar la av. Carrera 68 al Norte – av. Calle 26 al Oriente

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Ubicación de Paraderos

· Debido al cierre total de la calzada lenta sur, el paradero provisional ubicado en el costado sur de la av. Calle 26 entre la transversal 68 y la oreja sentido norte-oriente (386A06), se deshabilitará y se unificará con el paradero existente (400A06) ubicado en la av. Calle 26 por carrera 66A (costado sur)

Rutas alternas

· Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 26, podrán tomar la av. Ciudad de Cali al sur – av. Calle 24 al Oriente (Mapa 4 – color azul).

· Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 26, podrán tomar la av. Boyacá al sur – av. Calle 24 al Oriente (Mapa 4 – color rojo).

· Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 26, podrán tomar la av. Carrera 70 al sur – av. Calle 24 al Oriente (Mapa 4 – color púrpura).

image.png
Mapa 4. Rutas alternas

Recomendaciones

· Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

· Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Los comentarios están cerrados.