Confirman el reemplazo de Zapateiro: El mayor general Carlos Iván Moreno asume como nuevo comandante (e) del Ejército

julio 9, 2022 1:52 pm

Tags de esta nota:

Este sábado se conoció que tras la renuncia del general Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército Nacional, el cargo lo asumirá en calidad de encargado, el mayor general Carlos Iván Moreno fue designado como el nuevo comandante encargado del Ejército Nacional.

Según la renuncia del general Zapateiro, éste estará en el cargo hasta el próximo 20 de julio, echa en la que asumirá Moreno mientras se realiza el empalme con el gobierno de Gustavo Petro.

Moreno ha sido comandante de la Brigada Móvil 22, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la misma Brigada, es especialista en administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional y es el actual segundo comandante del Ejército.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, anunció el pasado 28 de junio que renunciará a su puesto a partir del 20 de julio.

«Lo haré el 20 de Julio, día que este soldado, después de 40 años de servicio y de haber prestado mi servicio militar obligatorio como bachiller me despediré del pueblo colombiano», afirmó el general en una ceremonia de graduación en la escuela de soldados profesionales.

El general transmitió un mensaje de agradecimiento a los soldados del Ejército y a civiles que apoyaron su gestión.
«Les agradezco de todo corazón a todos mis soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la Fuerza por todo el trabajo desarrollado durante mi gestión de comando», indicó en la ceremonia, celebrada en Nilo, Cundinamarca.

La renuncia del Zapateiro coincide con la llegada de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia y a quien criticó durante las elecciones pasadas en sus redes sociales.

En abril, Petro criticó que, mientras soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos militares colaboran con esa organización narcoparamilitar.

«Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

A este trino respondió el general Zapateiro atacando al ahora presidente electo y acusándolo de «politiquero».
«Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como ‘politiqueros del narcotráfico’. Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto, ante todo. A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto recibir dinero en bolsas de basura», escribió.

Zapateiro fue designado comandante del Ejército Nacional el 27 de diciembre de 2019 por el presidente Iván Duque.

Los comentarios están cerrados.