Gustavo Petro y Cesar Gaviria se reunieron en Italia para abordar la agenda legislativa y las reformas del gobierno entrante

julio 9, 2022 3:31 pm

Foto Twitter @PartidoLiberal

El líder del Partido Liberal, expresidente César Gaviria, y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron este sábado en Italia, para abordar los pormenores de la alianza legislativa que el gobierno entrante tendrá con el Pacto Histórico, y que permitirá al Ejecutivo mantener las mayorías legislativas.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Florencia, Italia, y se extendió durante unas cuatro horas. Primeras versiones indican que los líderes políticos abordaron temas sensibles como la sonada reforma tributaria, en la cual el gobierno Petro busca recaudar entre 50 y 75 billones de pesos.

Además, durante la reunión se trató la agenda legislativa, y las diferentes reformas del gobierno.

A través de la cuenta oficial de Twitter el partido Liberal colombiano confirmó el encuentro entre el expresidente César Gaviria y el presidente electo, Gustavo Petro.

«Inicia encuentro entre el presidente electo de COLOMBIA, Gustavo Petro y el jefe del Partido Liberal, Expresidente de COLOMBIA, Cesar Gaviria Trujillo . Ser Liberal, camino a la igualdad. La COLOMBIA de hoy y las reformas liberales del futuro», escribió el partido en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario general del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, señaló que la reunión sirvió para empezar a construir «un gran escenario de entendimiento nacional, para buscar una senda común de progreso y bienestar.»

«Le creo genuinamente al presidente @petrogustavo cuando nos convoca a construir un gran escenario de entendimiento nacional, para buscar una senda común de progreso y bienestar. Allí estaremos los liberales @PartidoLiberal, para darle sustento al gobierno de las reformas y el cambio», dijo Sánchez, a través de su cuenta en Twitter.

Los comentarios están cerrados.