Tour de Francia: Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez resultaron afectados por caída grupal

julio 9, 2022 1:31 pm

Imagen captura de pantalla

Los tres pedalistas colombianos, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, resultaron afectados por la caída grupal que se registró este sábado en el marco de la octava etapa del Tour de Francia.

De los colombianos el que llevó la peor parte fue Rigoberto Urán, quien sufrió un fuerte golpe y raspaduras en el codo.

Tras finalizada la etapa, Rigo entregó unas declaraciones a ESPN donde señaló: «mucho cariño [de los aficionados], además de un día como hoy, hijueputa caída, tengo este codo vuelto mierda. Vamos por todas partes, un día duro, pero bueno, estas cosas realmente lo animan a uno mucho».

El pedalista antioqueño agregó: «una caída siempre afecta bastante, pude terminar bien, pero acuérdese que el dolor viene después de las 12 horas, vamos a ver cómo dormimos, ahí estamos recuperando con el codo, por el momento está bien, un poquito aporreado pero ese recupera».

Por su parte, Nairo Quintana, fue uno de los corredores que sufrió con la estrepitosa caída, al recibir todo el impacto en las manos.

Aunque los tres corredores colombianos pudieron reincorporarse nuevamente y continuar el recorrido, el estadounidense Kevin Vermaerke del Team DSM se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir un fuerte choque.

Además, entre los ciclistas que cayeron también estaba el líder de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Los comentarios están cerrados.